Especial Rap Francés

04/07/2020
IAM es un grupo de rap francés, original de Marsella, creado en 1989 y del que forman parte Akhenaton (rapero) (Philippe Fragione), Shurik'N (Geoffroy Mussard), Freeman (rapero) (Malek Brahimi), DJ Kheops (Eric Mazel), Imhotep (Pascal Perez) y Kephren (François Mendy). El éxito comercial más grande del grupo llegaría con L'école du micro d'argent, lanzado en 1997, con el que consiguen dos premios en el concurso francés Victoires de la musique. Se convierte en disco de oro en tan sólo dos días. Vendería un total de millón y medio de ejemplares tanto en Francia como en el extranjero, alcanzando el estatus de disco de diamante. Este álbum, convertido en referencia para el rap francés, dará a IAM un renombre internacional. El grupo americano Sunz of Man, colaborador en el álbum, ayudó probablemente al éxito del álbum a la otra orilla del atlántico.

Suprême NTM es un controvertido grupo de rap francés fundado en 1989, compuesto por los raperos Joey Starr (Didier Morville, nacido en 1967) y Kool Shen (Bruno Lopes, nacido en 1966), ambos originarios del distrito de Seine Saint-Denis o más concretamente de la cité del "9-3", una de las cités más peligrosas de Francia. Es por esto que en sus letras aparece repetidas veces el número 93 que es el número de distrito de Seine Saint-Denis. NTM están considerados como uno de los mejores grupos de rap en Francia y también son conocidos por sus problemas con la policía, y la ley en general. El grupo tomó el nombre Suprême NTM, siglas de "Nique Ta Mère" que significa "Me follo a tu madre" (aunque también puede significar "Follate a tu madre" o "Que le jodan a tu madre"). Authentik (el título de su primer disco) tiene algunos temas que son muy claros respecto a la postura del grupo. Es el caso de Blanc et Noir (Blanco y Negro), una denuncia contra Jean-Marie Le Pen, el Front National, los integristas islámicos, los skinheads o el apartheid. También es un disco muy idealista, como se puede ver en la canción L'argent pourrit les gens (El dinero pudre a la gente). En 1998 sacan el álbum Suprême NTM, donde tienen más colaboraciones con otros raperos del momento, donde son menos combativos e incluso aconsejan no usar armas (como en el tema Pose ton gun, Baja tu pistola), sin embargo, no pierden todo el tono violento de sus letras y tampoco el tono político. En ese mismo año, JoeyStarr crea el sello discográfico B.O.S.S. (Boss of Scandalz Strategys) y Kool Shen crea IV My People.

Fonky Family (pronunciación en inglés : /f??ki fæm?li/; a menudo acortado a La Fonky, o La FF) son un grupo musical de hip hop francés originarios de Marsella. Están compuestos de cuatro raperos: Le Rat Luciano, Menzo, Don Choa y Sat, el productor Pone, DJ Djel, el bailarín Blaze, el cantante Karima, Flex, Nandell, y el mánager Fafa. Fonky Family hizo su primera aparición sobre la escena francesa en 1994, después de que IAM hubiera preparado el terreno para nuevos artistas de hip hop francés que provienen de Marsella. En 1995, ellos aparecieron con la canción titulada "Les Bad Boys de Marseille" sobre "Métèque et mat", el primer álbum en solitario por el IAM'S Akhenaton. Su primer álbum, "Si Dieu veut", salió en 1997 y pronto recibió el álbum de oro. Después de la publicación del álbum, Karima dejó o abandonó el grupo. En 1998, invitaron al grupo a colaborar con Akhenaton sobre la banda sonora de Luc Besson para la película "Taxi" conocida en España como Taxi Express. La película se convirtió en un enorme éxito y su banda sonora encabezó las listas musicales en francés. Después de numerosas colaboraciones con los miembros diferentes de IAM sobre sus álbumes de solo o en solitario, el grupo realizó un juego ampliado (Extended play, (EP)) el registro con seis títulos vivos y corregidos, titulados "Hors série el volumen 1", en la primavera 1999. "Hors série el volumen 2" fue realizado en 2000. Su segundo álbum, Art de rue, salió en 2001. Después de que esto, muchos miembros del grupo decidieron seguir carreras en solitario: Le Rat Luciano ya había realizado un álbum de solo en 2000, y Sat y Don Choa lo hicieron en 2001 y 2002 respectivamente. El DJ Djel produjo dos compilaciones en 2001 y 2003.

Psy 4 de la Rime es una agrupación francesa de hip hop formado en 1995 en Marsella que incluye a cantantes raperos con antecedentes de inmigración de las ex-colonias francesas. Anteriormente el nombre original del grupo fue KDB, Kid Perro Negro. Los integrantes son Segnor Alonzo (de nombre Kassim Djae), Don Vincenzo (de nombre Illiassa Issilame) y Soprano ( de nombre Saïd M'Roubaba) originarios de Comoras, mientras que DJ Sya Styles (de nombre Rachid Aït Baar), es de origen marroquí. En 2006 reeditaron la canción perteneciente al grupo español Mecano, "Hijo de la luna", en la versión francesa titulada "Enfants de la lune", que lo cantarón a dúo con la cantante española Ana Torroja, en dos versiones a la vez, en francés y español. En el 2009 colaboraron con el rapero español Porta en su segundo LP, Trastorno bipolar, en el tema "Entra en la arena". En 2010 Soprano colabora con el Mc catalán Zpu en su tema "Primera clase" de su tercer LP, He tenido un sueño.

Mafia K'1 Fry es un colectivo de raperos franceses proveniente de Val-de-Marne y del eje Orly-Choisy-Vitry-Joinville. Miembros actuales. Rim-K AP Mokobe Kery James Demon One DRY Teddy Corona Manu Key Mista Flo Selim du 9.4 Karlito OGB DJ Mosko Jessy Money Rohff Rocco Chouly Bx K-1 fry BcN

En 1998, cuando tenía apenas 19 años, Diam's había firmado un acuerdo de desarrollo con BMG Music Publishing de Francia. Con la ayuda del productor, Diam's firmó con Universal Records en 1999. Apareció en una canción en el año 2002 del DJ Mehdi. En 2003 lanzó su álbum Brut de Femme, consiguiendo una plaza para cantar en el concierto del Festival Dour de 2004 en Bélgica, la gente tiraba objetos a Diam, cuando ella comenzó a cantar. En 2005, colaboró con la cantante indonesia Anggun para su canción "Juste Être Une Femme" (Sólo por ser una mujer), que se ofrece en la versión francesa cantada por Diam's y que entró en su siguiente álbum; Dans Ma Bulle (en español Dentro de mi burbuja), y que fue lanzado en febrero de 2006, debutando en el número uno en la lista de álbumes franceses, llegando a vender 50.000 copias en su primera semana. El primer single del álbum, titulado "La Boulette" se mantuvo en el número uno en las listas de música francesas durante 6 semanas consecutivas. Su segundo single, "Jeune Demoiselle" debutó en el 4o puesto. Dans Ma Bulle pasó a ser el álbum más vendido en Francia en el año 2006 y alcanzó el "estatus de diamante" (1.000.000 copias vendidas). Ese mismo año, Diam's ganó el premio a la Mejor Artista francés en los 2006 MTV Europe Music Awards. En octubre de 2009, antes de su conversión al Islam, adoptó una capa de negro y velo, explicando a la prensa francesa, "la medicina no era capaz de sanar mi alma, así que me volví hacia la religión." Diam's es conocida por su activismo político, tanto en sus letras y por su persona pública, ya que ha combatido explícitamente a la extrema derecha, milita para Amnistía Internacional, y contra la violencia de género. Pidió el voto de los jóvenes para combatir al partido de extrema derecha "Front National" al que ha fustigado en numerosas letras y especialmente en una canción, "Marine", contra Marine Le Pen hija del líder Jean-Marie Le Pen. También tomó posición abiertamente contra el presidente de Francia Nicolas Sarkozy conservador al que llama « Sarko le démago » (Sarkozy el demagogo) y lo califica de « facho » (fascista) en escena (Cf. DVD live) en la canción "Ma France à moi". Ella es también conocida por su estrecha relación con el rapero francés Sinik, ambos se han referido como "hermanos" y han colaborado ampliamente. También ha colaborado y apareció con Admiral T, el cantante de reggae.. Tras convertirse al Islam a finales de 2012, abandona su carrera musical.

Shurik'n Chang-Ti (Geoffroy Mussard) es un artista hip hop francés de Marsella, nacido en 1966. Él es uno de los miembros del grupo IAM, así como un artista en solitario. Con su hermano Faf Larage (Raphaël Mussard), forma el grupo La Garde. Mussard, de origen malgache y reunionés, nació en Marsella el 11 de marzo de 1966. En 1988, se reunió con Akhenaton, con quien formó IAM. Mussard adoptó el nombre artístico Shurik'n Chang-Ti, lo que refleja su interés por la cultura oriental y sus antecedentes en las artes marciales, como judo, karate y kung fu (en la que ganó un campeonato europeo en 1998). los IAM lanzaron su primer álbum, De la Planète Mars, en 1990. Después de tres álbumes con IAM, Shurik'n decidió comenzar con una carrera en solitario con su álbum de 1998 Où je vis. Ya en 1997, había colaborado con su hermano en la compilación del disco Chroniques de Mars, y los dos publicaron su álbum La Garde en el año 2000. Shurik'n también continuó trabajando con IAM, que publicó su quinto álbum Revoir un printemps en 2003.

Clasicazo del grupo parisino NTM junto a Lord Kosity artista de ragga.

Grupo clásico francés formado por Ali y Booba.

Integrante de Lunatic, que hizo camino en solitario en el mundo del mainstrein francés





 

FraInfinito.com 2021

 

Donaciones:

Donar (Pay Pal)

 

Contacto:

info@frainfinito.com

 

Pago seguro con Pay Pal: