Hacko Crane Top5 Nacional

09/06/2020
Hacko Crane propietario de Pura Rabia Tattoo y grafitero de Aranda de Duero, no duda en elegir a Kase o entre sus mc´s favoritos, el miembro de violadores del verso de Zaragoza. No necesita presentación. Su larga trayectoria desde sus primeras maquetas en 1994 hasta sus últimas referencias en solitario han marcado a las generaciones del rap patrio, influenciando todo el panorama.

Toteking, el de Alcantara 7 comenzó su andadura en el rap, lanzando referencias con la Alta Escuela, junto a Dj Randy, Juaninacka y Juanma. Después lanzó su primera maqueta titulada Big King. Tras eso títulos que ya forman parte de la historia del rap nacional como "Tu madre es una foca" junto a Shotta. "Música para enfermos" y un largo etc.. de referencias que lo convierten en uno de los mc´s con mayor número de referencias de primera línea del país.

El Niño Snake es un mc malagueño que destacó por su precocidad y sus rimas acidas. Apasionado de los reptiles siempre ha mantenido una esencia sin igual, que lo ha hecho reptar por lo más underground del panorama, ganándose el respeto de todo y sacando autenticas joyas que han dejado migas de pan para la escuela que vino detrás.

Grupazo formado por Dj Griffi y Juan Solo. Desde Barcelona formaron el colectivo Funkomuna. Su primer LP "Retorno al principio" rompió con los estereotipos del rap nacional, tras su éxito. Lanzaron "Quimera" y "Todo el mundo lo sabe" quizá su mejor trabajo. Con un sonido propio y fresco que le dio todo un aire fresco al rap de la ciudad condal. Tras eso el grupo se separa y Juan Solo desaparece de la escena, quedando Griffi como único representante, dirigiendo la factoría Del palo y sacando a numerosos mc´s de gran talento como Tremendo, Aqueel, Quiroga, etc...

Otro de los miembro de la Alta Escuela en sus comienzos, es Juaninacka, mc de Coria del Rio, siempre ha sido nombrado por muchos como uno de los mejores letristas del panorama. Sus colaboraciones con SFDK y su gran cantidad de temas lo alzaron en los comienzos de siglo como un referente. Trabajos como "Caleidoscopio", "Luces de Neón", "41100 Rock", "Amor y otros vicios" o "Básicos" por citar algunos, se entrelazan con un largo etc.. de maxis, colabos, mixtapes y temas sueltos. Una pieza clave del rap de principio del 2000





 

FraInfinito.com 2021

 

Donaciones:

Donar (Pay Pal)

 

Contacto:

info@frainfinito.com

 

Pago seguro con Pay Pal: