Tomasone Top5 Nacional

11/06/2020
Tomasone es un productor y Dj de la Ribera del Duero, uno de los pilares que ha levantado el rap en Aranda y promoviendo y produciendo innumerables proyectos desde el inicio de los tiempos. Entre sus recomendaciones comienza con Cecilio G, según el mismo comenta lo elige por ser "EL MEJOR". Debutó con su “Legal Drugz” y fue uno de los primeros importadores de trap en España, además de fundador de PXXR GVNG, desvinculado rápidamente de ellos por diferencias artísticas. Cecilio. G tiene una peculiar voz grave y un estilo muy particular al rapear y componer sus letras. En ellas, ridiculiza la escena en ocasiones y toma un carácter mucho más profundo en otras, con una filosofía muy punky haciendo lo que le apetece en cada momento, sin tener en cuenta la opinión de nadie, consiguiendo así ser único en su estilo.

Tomasone destaca también a Talkin´Macabro por "Por decir cosas que no puedes decir y por pensar cosas que no puedes pensar."

Por el flow elije a Original Juan, que es un MC procedente de la República Domincana, pero afincado en España. Habiéndose ganado el respeto a nivel internacional, Orginal Juan ha trabajo con artistas como: Rapsusklei, Kase.O, Sharif o Haze, entre muchos otros. Su primer disco "Rap&Roll" aparece en 2013, el segundo "Dominican Most Wanted" sigue en el año 2015. Artista que pudimos disfrutar en el Real Lesson Fest en Aranda de Duero y donde se hizo un conciertazo a pesar de las inclemencias del tiempo.

A Jarfaiter lo coloca entre los sitios de honor por su raza, Jarfaiter nació en Piedralaves (provincia de Ávila) y crio en Tetuán (Madrid). Durante su infancia ya le empezó a gustar el rap.3Desde su juventud escuchó grupos de punk como Cicatriz o Arpaviejas y otros estilos como la rumba y el flamenco, estilos que le han influido notablemente en sus canciones. En 2015, tras 3 maquetas, publicó su primer disco "Antihéroe". En 2017 autoeditó "Criminal Nadsat", su segundo disco. El estilo de Jarfaiter, que él autodefine como «rap criminal o rap delito», se caracteriza por las referencias continuas a la violencia, las drogas o la vida en los barrios obreros.

Cristina A.k.a. Juicy Bae nació a finales de los noventa en Sevilla, España. La mezcla de sus influencias, que va de los grandes del soul y MCs estadounidenses, han permitido a la joven empezar a crear un registro propio en el mundo urbano. Del trap al soul en un solo trazo, el proyecto de la española muestra potencial como para crecer a nivel hispanoamericano.





 

FraInfinito.com 2021

 

Donaciones:

Donar (Pay Pal)

 

Contacto:

info@frainfinito.com

 

Pago seguro con Pay Pal: